domingo, 21 de septiembre de 2008

Delagua

Este fin de semana ha sido la IV edición del Festival de las Tapas en mi pueblo.
La verdad es que en mi pueblo desde el mes de Mayo (Fiesta de San Isidro Labrador), hasta finales de septiembre, cualquier excusa es buena para hacer fiesta, no hay fin de semana que no haya algún evento para salir a disfrutar; para beber (festival de la cerveza, de la sidra...); para escuchar música (festival rock, jornadas música celta, música gosspel, bandas de gaitas...); carreras de atletismo, concentraciones de motos... vamos, que no nos podemos quejar de la labor realizada por nuestro concejal de festejos.
Y este fin de semana, tocaban las tapas. Tapas de todo tipo, de tortos con picadillo, pulpo, bígaros, patatas con salsas, pinchos morunos, etc, a unos precios bastante asequibles. Todo ello regado con sidra de calidad y escuchando buena música.
Y ahí es donde quería yo llegar, a la música. Porque ayer tocó una banda, para mí antes desconocida. Me sorprendió tan gratamente que he querido postearla para darla a conocer.
Se llaman Delagua, unos ovetenses que se juntaron en el año 2000, y que a través de su música, una fusión pop con ritmos latinos y étnicos, aderezada con letras atrayentes y reivindicativas, saben meterse al público en el bolsillo después de escuchar dos o tres canciones. Lo que más me atrajo de ellos, además de sus ritmos pegadizos, es su manera de desenvolverse en el escenario, con mucha espontaneidad y simpatía que no dejó a nadie indiferente (teniendo en cuenta que la gente estaba más a comer y beber que a escuchar música).

Aquí os dejo un videoclip para que juzguéis vosotros mismos.



Si os han gustado y queréis saber más sobre ellos, podéis encontrar más información en:
www.delagua.net

11 comentarios:

Anita dijo...

Me han gustado mucho. Música fresquita, con ritmillo y el video muy chulo.Un punto el del monociclo con el manillar independiente, jajjaja. Les echaré un vistazo. Gracias por este descubrimiento musical.

Por cierto, qué tal esas tapas? De lujo, seguro.

Besotes, wapa. Muakk

hawkeye dijo...

son verdaderamente buenos!!!! Un saludo!!!

libra dijo...

Está muy bien lo de buscar "excusas" para pasarlo bien ;) Me ha gustado el video, así que echaré un ojo a la página web.
Besitos!!!!

ALEXANA dijo...

Anita: las tapas riquísimas! Y con unos culines de sidra mucho más!
Me alegro que te gustase el grupo.
Besitos, guapa!

Hawkeye: la verdad que a mí me encantaron...resalto su espontaneidad en el escenario.
Un besazo!

Libra:lo importante es pasarlo bien, la manera da igual.
Besos!

Duncan de Gross dijo...

jajaja, son muy buenos, pero lo que más gracia me ha hecho es que yo, siendo pequeñito, tenía una espada de madera (la tuve por muchos años), y la llamaba "Delagua"...

ALEXANA dijo...

duncan de gross: qué coincidencia, no? aunque no tenga nada que ver una espada con un grupo musical...jeje.
Bienvenido a esta tu casa.

Un saludo.

Duncan de Gross dijo...

Gracias Alexana ;-)

Marina Judith Landau dijo...

Qué bueno que nos transmitas el espíritu de fiesta de tu lugar en el mundo... Me encantaría estar allá para comer rico, hummm...
El grupo me ha encantado, no lo conocía, gracias.
Saluditos.

ALEXANA dijo...

dondelohabredejado: seguro te encantaría probar las tapas, como a mí probar cosas típicas de tu país.
Gracias a ti por volver.
Un abrazo.

YOR dijo...

Muy buenos che! Muy alegres y transmiten una naturalidad que es muy seductora. Gracias por compartirlo por encima de las grandes aguas...

ALEXANA dijo...

Yor: qué bueno que vinistes!! jeje..
...y qué bien que te gustasen.
Abrazos transatlánticos!