domingo, 21 de septiembre de 2008

Delagua

Este fin de semana ha sido la IV edición del Festival de las Tapas en mi pueblo.
La verdad es que en mi pueblo desde el mes de Mayo (Fiesta de San Isidro Labrador), hasta finales de septiembre, cualquier excusa es buena para hacer fiesta, no hay fin de semana que no haya algún evento para salir a disfrutar; para beber (festival de la cerveza, de la sidra...); para escuchar música (festival rock, jornadas música celta, música gosspel, bandas de gaitas...); carreras de atletismo, concentraciones de motos... vamos, que no nos podemos quejar de la labor realizada por nuestro concejal de festejos.
Y este fin de semana, tocaban las tapas. Tapas de todo tipo, de tortos con picadillo, pulpo, bígaros, patatas con salsas, pinchos morunos, etc, a unos precios bastante asequibles. Todo ello regado con sidra de calidad y escuchando buena música.
Y ahí es donde quería yo llegar, a la música. Porque ayer tocó una banda, para mí antes desconocida. Me sorprendió tan gratamente que he querido postearla para darla a conocer.
Se llaman Delagua, unos ovetenses que se juntaron en el año 2000, y que a través de su música, una fusión pop con ritmos latinos y étnicos, aderezada con letras atrayentes y reivindicativas, saben meterse al público en el bolsillo después de escuchar dos o tres canciones. Lo que más me atrajo de ellos, además de sus ritmos pegadizos, es su manera de desenvolverse en el escenario, con mucha espontaneidad y simpatía que no dejó a nadie indiferente (teniendo en cuenta que la gente estaba más a comer y beber que a escuchar música).

Aquí os dejo un videoclip para que juzguéis vosotros mismos.



Si os han gustado y queréis saber más sobre ellos, podéis encontrar más información en:
www.delagua.net

12 comentarios:

Anita dijo...

Me han gustado mucho. Música fresquita, con ritmillo y el video muy chulo.Un punto el del monociclo con el manillar independiente, jajjaja. Les echaré un vistazo. Gracias por este descubrimiento musical.

Por cierto, qué tal esas tapas? De lujo, seguro.

Besotes, wapa. Muakk

hawkeye dijo...

son verdaderamente buenos!!!! Un saludo!!!

libra dijo...

Está muy bien lo de buscar "excusas" para pasarlo bien ;) Me ha gustado el video, así que echaré un ojo a la página web.
Besitos!!!!

ALEXANA dijo...

Anita: las tapas riquísimas! Y con unos culines de sidra mucho más!
Me alegro que te gustase el grupo.
Besitos, guapa!

Hawkeye: la verdad que a mí me encantaron...resalto su espontaneidad en el escenario.
Un besazo!

Libra:lo importante es pasarlo bien, la manera da igual.
Besos!

Duncan de Gross dijo...

jajaja, son muy buenos, pero lo que más gracia me ha hecho es que yo, siendo pequeñito, tenía una espada de madera (la tuve por muchos años), y la llamaba "Delagua"...

ALEXANA dijo...

duncan de gross: qué coincidencia, no? aunque no tenga nada que ver una espada con un grupo musical...jeje.
Bienvenido a esta tu casa.

Un saludo.

Duncan de Gross dijo...

Gracias Alexana ;-)

dondelohabredejado dijo...

Qué bueno que nos transmitas el espíritu de fiesta de tu lugar en el mundo... Me encantaría estar allá para comer rico, hummm...
El grupo me ha encantado, no lo conocía, gracias.
Saluditos.

ALEXANA dijo...

dondelohabredejado: seguro te encantaría probar las tapas, como a mí probar cosas típicas de tu país.
Gracias a ti por volver.
Un abrazo.

YOR dijo...

Muy buenos che! Muy alegres y transmiten una naturalidad que es muy seductora. Gracias por compartirlo por encima de las grandes aguas...

ALEXANA dijo...

Yor: qué bueno que vinistes!! jeje..
...y qué bien que te gustasen.
Abrazos transatlánticos!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ