viernes, 2 de enero de 2009

Expediente X....L?

La calle era un hervidero de gente, y todos iban con mucha prisa y en dirección contraria a la mía. Intentaba esquivarlos, pero mis pies eran como dos plomos, con lo que me costaba avanzar. Ese agobio por intentar salir de allí había generado mucha sed en mí, demasiada. Como si mis pensamientos hubiesen sido escuchados me giré y voilà! una heladería al otro lado de la calle. Desee con todas mis fuerzas un helado de fresa y quise correr para conseguirlo, así que me puse a cruzar la calle tan rápido como la gente y mis pies me dejaban. De repente, un timbre, estridente, repetitivo...me volví. Un coche se dirigía hacia mí a gran velocidad sin dejar de pitarme. Me quedé paralizada.

En ese momento, desperté. Aún con el susto en el cuerpo, descubrí que aquel timbre provenía del teléfono. Las 3 de la madrugada. Solo podía ser él.

- Dime Malder.

- ¿Cómo sabías que era yo?

- Bueno, no hace falta ser muy hábil. En los últimos años la única persona que osa interrumpir mi placentero sueño a altas horas de la madrugada eres tú, ya no sé si lo haces por trabajo o por tocarme los...

-Tranquila Escali, no te alteres, hoy a sido por trabajo....pero no me des ideas.

-Cuentame, qué ocurre?

-Han encontrado a un tipo muerto, en una casa en Cuenca. Por la descripción podría ser el gran capo Jhony Quito Nipongo. Debemos ir a comprobar.

- Mira Malder, en primer lugar todos sabemos que Cuenca no existe o ¿no te acuerdas que nos llevó todo un episodio para llegar a esa conclusión? Pero en el caso hipotético de que así fuese, la última pista que tenemos de Jhony es que se retiró a Ibiza con una cincuentona medio hippie y que su única preocupación era practicar nudismo, fumar canutos y cerrar los afters. Ya hacía tiempo que había dejado de ser peligroso. ¿Estás seguro de lo que dices o es que has estado empinando el codo?

- Que sí Escali, la información es correcta. Vistete rápido. Te espero en la tasca del Genaro. Corto y cambio.

Y colgó.

" Cada vez flipa más cuando tenemos un caso entre manos" - pensó Escali.

Pasadas unas horas, sobre las 6 de la madrugada nos encontrabamos en el lugar de los hechos. La puerta de acceso a la habitación había sido forzada por los agentes porque estaba cerrada con llave. La estancia no tenía ventanas y no había ningún tipo de mueble. El cuerpo sin vida de Jhony pendía del techo por una soga. Debajo de él, en el suelo, solamente un charco de líquido transparente.

- Está claro que él mismo se suicidó......pero, ¿cómo lo hizo si la habitación está vacía? - dijo Escali.



Creo que necesitan que alguien les eche una mano....algún voluntario?

2 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Y... yo supongo que el hombre en cuestión se fumó un porrito que le había dado la cincuentona, para relajarse y tomar coraje...se subió a una barra de hielo y ató la soga al cuello, y luego dió una patada al hielo para suicidarse (pensar que iba a esperar a que se derritiera lentamente me suena muy terrible)
Ahora, yo me pregunto, cómo es que hacen casas sin ventanas???
Un abrazote.

ALEXANA dijo...

Que te lo ha chivado Bruno? jeje.
La verdad que era fácil, estos investigadores de pacotilla no sé cómo no lo supieron a la primera...
Las casas sin ventanas espero que solo existan en la ficción porque sino....ufff...imposible sobrevivir.
Besotes!