sábado, 31 de mayo de 2008

El flechazo


Miré el reloj porque ya me sentía un poco agotado. Tenía ganas de llegar a casa, despojarme de la ropa y pegarme una ducha reconfortante, hoy realmente la necesitaba.
El mal tiempo (había llovido casi todo el día), no impidió que hiciera unas cuantas carreras, 39, para ser más exactos, con lo que podía darme por satisfecho.
Comprobé que eran las 19:30 h..."Bien!! Solo me queda media hora para ir a disfrutar de mi ducha".

Estaba empezando a anochecer y aunque había dejado de llover, todo estaba mojado, se sentía la humedad. Acababa de dejar a un cliente y me dirigía hacia mi plaza, pensando en la gente que había pasado hoy por mi taxi. Siempre lo hacía al finalizar el día, siempre enumero mentalmente la cantidad de "frikis" con la que me había topado, porque verdaderamente hay gente muy extraña por el mundo....hoy podía destacar del resto a una señora de unos 50 años, gruesa, con un abrigo de piel de .....guepardo?, maquillada como una puerta y enjoyada hasta las orejas (todo goldfield, si acaso), que no paró de narrarme su tarde: había cantado tres líneas y un bingo y podía haber resultado mejor si no hubiese sido por un señor que no lo entendía pero no había parado de ganar en toda la tarde. O el señor calvo, bajito, vestido con un traje que aunque parecía bueno, no le sentaba bien...no paró de secarse el sudor con su pañuelo, y de hablar por el móvil...parecía que las cosas en el trabajo no le iban bien, debía de ocupar un puesto relevante y a pesar de lo poquita cosa que era, tenía una mala ostia!! no paró de lanzarle improperios a un tal Alberto: que si en el momento que él faltaba era todo un desmadre, que cuando llegase ya hablarían, que si patatín que si patatán....un prepotente, vamos, y un mal educado. Tambien recordé al par de gays que no pararon de achucharse durante todo el trayecto. Se besaban y tocaban, diciendose tonterías, del orden de: "estás muy guapo hoy, cari, estos pantalones te hacen un culito increíble" o "amor, esta semana iré a la pelu de la Juli para que me corte el pelo en plan fashion fashion, necesito un cambio". Vamos que me estaba empezando a poner un poco malo, sobre todo de escucharlos....no tengo nada en contra de los gays, pero he de reconocer que hay "locas" que me cargan un poco.

Ensimismado en mis pensamientos, me dí cuenta de que alguien llamaba mi atención, necesitaba un taxi...era ella. La recogí en la calle San Bartolomé, cerca de Vazquez de Mella. En cuanto entró, inundó el taxi con su olor, un olor dulce por su perfume (caro, por supuesto), mezclado con su olor, olor a ella. Tendría unos 35. Llevaba una gabardina roja, pantalones vaqueros y zapato de medio tacón. El pelo largo y moreno, lo llevaba recogido de manera informal....Aún así se le veía con cierta clase, con cierta elegancia,.....estaba impresionante.

- Por favor, a la calle Lope de Vega.

Puse el taxímetro y comencé el trayecto, disfrutando de aquella fragancia que desprendía. No pude evitar fijarme en ella a través del espejo retrovisor...tenía unos ojos cautivadores, verdes, muy expresivos...tanto que lo que me transmitieron fue desilusión, decepción.

- Vaya día de perros, a ver si mejora porque llevamos una semanita... - dije, intentando iniciar una conversación.

- Sí... a ver si mejora - respondió educada pero quedamente. Por su respuesta y su actitud, capté rápidamente que no tenía ganas de hablar. Por lo que no insistí en hacer comentarios absurdos. Simplemente me limité a observarla. Permanecía mirando por la ventanilla, sin fijarse en nada, pensando en lo que le preocupaba. Por un instante, apoyo su cabeza en el cristal, como derrotada....había algo que le hacía estar así, y mi experiencia más mis cinco años en psicología (sí, he terminado la carrera pero tengo un taxi...qué pasa?), me indicaron que estaba así por amor.....o mejor dicho, por desamor.

Decidí que iba a rodear, no sé, sentí que necesitaba estar todo el tiempo posible con ella, junto a ella...continué mirandola. Advertí que una lágrima asomaba en su cara.

- ¿Se encuentra bien? - pregunté deseando que me contestara.......quería ayudarla.

- Sí, no se preocupe - contestó limpiandose la cara avergonzada. Bajó su mirada hacia el suelo y me apeteció besarla......qué hermosa era.

No pude demorar más el trayecto, con lo que muy a mi pesar llegué a Lope de Vega.

- ¿Cúanto le debo?

- Nada......solo una sonrisa- me salió de repente.

Ella sonrió, me miró agradecida y se marchó sonriente. Me quedé mirando cómo se alejaba, satisfecho de haber conseguido sacarle esa sonrisa. Hubiera deseado quedarme para descubrir donde iba, pero me pareció un descaro. Así que arranqué.

Nunca he creído en los flechazos, pero ese día lo experimenté.....con ella. Y no sabía ni su nombre. Hace casi un año de esto y no la he vuelto a ver...y aún es el día de hoy que la busco, y la confundo con alguna chica.

Todos los días me levanto con la esperanza de que el azar la ponga de nuevo en mi camino.....si así fuese, estoy seguro de que no la dejaría escapar....


domingo, 25 de mayo de 2008

Vuelve la rutina...

Qué rápido pasa el descanso...ni me he enterao!!

En estas mis primeras vacaciones no he hecho nada especial, solo descansar, desconectar (era mi único objetivo). Fueron pocos días y en todos estuvo presente la lluvia, así que las opciones al aire libre no fueron muchas, pero aproveché para:


dormir (uuffff.......qué pasada),

disfrutar de la familia,

de los amigos,

leer más,

comer mejor,

a no correr

a mimarme más

a pararme a sentir

...

y todo eso


...SIN MIRAR EL RELOJ...


Pero todo lo bueno se termina. Mañana cuando escuche el sonido estridente del despertador gritando burlonamente:


"Arriba!! que son las 7...hoy ya tienes que ir a trabajar"


SENTIRÉ MORIRME...


Solo me quedará pensar que el fin de semana ya está cerca...


sábado, 24 de mayo de 2008

Tolerancia a la frustración

Algunas personas tienen una BAJA tolerancia a la frustración, esto es que no son capaces de tolerar la más mínima molestia, contratiempo o demora en la satisfacción de sus deseos y no soportan ningún sentimiento o circunstancia desagradable. No soportan que las cosas no salgan como ellos quieren, cometer un error es algo terrible, fracasar es inadmisible, que llueva durante su día de acampada es una injusticia...
Implica una sensibilidad excesiva hacia todo lo desagradable, que funciona como una lente de aumento, magnificando el lado malo de cada situación...lo feo es espantoso, lo malo es horrible, lo molesto es insoportable. Suelen ser personas impulsivas, que van de víctimas, culpando a los demás y al mundo de todos sus pesares.
En cambio, hay personas que saben tolerar la frustración, para ellas la vida es más agradable, más fácil, con menos estrés, son capaces de convertir los problemas en nuevas oportunidades, tienen más probabilidades para resolverlos, porque no reaccionan ante ellos con tanta intensidad, ni intentan escapar para no sentir, aceptan con más facilidad el dolor, el sufrimiento, la incomodidad, el fracaso...Son aquellos que practican el viejo refrán de "al mal tiempo, buena cara".
Sabiendo todo esto, no he podido preguntarme qué es lo que abunda más, gente que se rebela ante lo que le pasa y hace de sus males una catástrofe o gente templada que siempre piensa en positivo y que pretende vivir en ...¿los mundos de Yuppi?. Y es que muy a mi pesar, y teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, la balanza cae hacia lo negativo, creo que cada vez nos cuesta más controlarnos ante situaciones inesperadas que trastocan nuestros planes.
Porque...¿cómo reaccionarías si por ejemplo tienes una entrevista de trabajo muy importante, y justo cuando te diriges hacia ella, te pilla un monumental atasco que hará que te retrases por lo menos 2 horas, con lo que seguramente perderás la entrevista?
¿pasarías ese tiempo de espera enfadado, tenso, maldiciendo tu mala suerte...?
o por el contrario, ¿apagarías el coche, saldrías a estirar las piernas y como ves que va para largo, sin apenas inmutarte, te pones a leer un libro?
Lo cierto es que este término psicológico me ha dado mucho que pensar, aunque sinceramente, creo que no todo es blanco o negro, no podemos saber si somos capaces de tolerar o no nuestra frustración, porque cada situación es diferente y hay muchas variables que influyen, lo que hoy te parece malísimo, en otro momento no tiene por qué parecértelo tanto...
...tú qué crees?

miércoles, 21 de mayo de 2008

Fuente Esperanza

Siempre buscando una fuente, para poder respirar...
...cuando diviso un pasadizo a lo lejos, creo enloquecer...

lunes, 19 de mayo de 2008

Tarde de Domingo

El tiempo no estaba muy acorde con nuestros planes, a ratos llovía, a ratos salía el sol, pero nuestras ansias por ponernos en carretera y hacer kilómetros eran tan grandes que necesitábamos que éste nos diese una tregua. Lorenzo apretaba cuando decidimos partir, con lo que comenzamos con el ritual: enfundamos chaquetas, casco y guantes y nos montamos en las "burras" que estaban preparadas para que les sacásemos la carbonilla. Acostumbrada a subir con mi hermano que tiene una V Strom de 1.000 mucho más cómoda, en esta ocasión mi tensión era mucho mayor: iría de paquete con su amigo con el que nunca había montado y el que además posee una R (morada y negra...guapísima), que aunque es más aerodinámica, tambien es mucho más incómoda. Aún con ese par de inconvenientes, no consiguieron amedrentarme (sé de buena tinta lo prudente y lo buen piloto que es). Con lo que a los diez minutos la confianza entre ambos era plena y comenzamos a rodar cómodamente.
Es indescriptible lo que sentí esa tarde...entre la moto, nosotros y la carretera se crea tal mimetismo que no deseas que se vea alterado por nada. Esa lucha constante contra el viento que golpea tu cuerpo, esa sensación de velocidad tan atrayente, ese "rugir" de la máquina que llevas entre tus piernas....hace que simplemente te sientas LIBRE.

Solamente sentí miedo cuando me fijé en los guardarraíles...ahí fue cuando entendí perfectamente las protestas de los moteros. Es inevitable pasar muy cerca de ellos, casi rozando esa especie de cuchillos, armas de doble filo, que ante un despiste, una caída por tonta que sea, pueden llegar a destrozarte la vida. Por eso espero que se les escuche y vayan acondicionando poco a poco todas las carreteras.

Al final rodamos 150 km. tranquilos, prudentes, disfrutando en todo momento. Me cansé un poquito debido a mi falta de costumbre, pero he decir que esa tarde se convirtió en inolvidable para mí...

...tanto que estoy deseando volver a repetir la experiencia...

jueves, 15 de mayo de 2008

A. F.

Este es mi pequeño homenaje al inigualable Alejandro Fernández, "El Potrillo", quien ayer nos deleitó con sus canciones en su inicio de gira en Gijón, a mí y a unas 8.000 personas más. Y es que durante 2 h. y media hizo alarde de su apodo y consiguió "desbocar" a todo el público, que tuvimos que rendirnos ante su gran voz, elegancia y simpatía. Salió como un Don Juan (traje chaqueta gris, corbata y pelo engominado) a un escenario repleto de músicos, comenzando con "A manos llenas", de su último disco. Más tarde se enfundó en su traje de charro que tan bien le sienta y se "soltó la melena" con rancheras de siempre como "Guadalajara", "México Lindo" o "El Rey". Finalmente, ataviado totalmente de negro (camisa y pantalón de cuero), consiguió la complicidad absoluta con el público, logrando que su chorro de voz no se viese mermado después de tanto tiempo cantando. Y es que es en un directo donde se comprueba si uno es o no buen artista y ayer A. F. nos confirmó de nuevo que sí lo es.

OLÉ Alejandro!!



martes, 13 de mayo de 2008

Hermanos



Un hermano es de los mejores regalos que nos pueden hacer nuestros padres. A mi me hicieron tres y estoy encantada...y es que un hermano significa amistad, complicidad, diversión, protección, cariño...
Pero no todo es positivo: tener un hermano tambien significa escuchar esa comparación que tanto aborreces porque en el fondo sabes que es cierta:
"mira a tu hermano que bien estudia, no como tú que no coges un libro"
"no comas tanto, no pienses que eres como tu hermana que da igual lo que coma, siempre está igual"...
¿Y quién no se ha enfadado con un hermano por una tontería pero que en ese momento es como si te fuese la vida en ello? Puedes llegar incluso a parar de hablarle el tiempo que estimes oportuno porque no quiso dejarte su camisa más chula o prefirió no "defenderte" aquel día que llegaste tarde.

Pero aún con todo eso, siendo ya adultos y teniendo cada uno su vida, estoy segura de que todos los que tenemos hermanos, haríamos lo que fuese por ellos sin esperar nada a cambio....porque son eso, nuestros HERMANOS.

lunes, 12 de mayo de 2008

Tu Mirada


Al mirarte, pude ver algo en el cielo,
algo que mi corazón esperaba,
ese algo que en el fondo me da miedo
y que al fín encontré en tu mirada.

Tú me hablaste y tus palabras fueron hielo,
una lágrima en mi rostro reflejaba
esa rabia que del cielo me arrastraba
y de nuevo me ponía en un infierno.

Te pedí con mil besos que me amaras...
Rozaste mis labios en la distancia.
Ese frío que tu corazón emanaba,
me explicó que un nuevo amor lo llenaba.

Me maldije por haberte conocido,
pues la ira y el odio me cegaban.
Y aunque hoy el recuerdo está dormido,
solo puede despertarlo TU MIRADA.

domingo, 11 de mayo de 2008

Xanas

Estas ninfas astures pueden llegar a obnubilarte con su hermosura y sus cantos...sus voces que compiten con las de los trinos de los pájaros, se convierten en redes de las que pocos hombres consiguen evadirse. Habitan en las fuentes, en las cuevas o en las riberas de los ríos, donde suelen peinar sus largos cabellos con peines de oro. Dicen que donde hay una xana, hay tambien un tesoro y un hilo, del que habrá que tirar y llegar hasta el final. De esta manera la xana podrá ser liberada de su encantamiento, entregandote así su tesoro...
¿Te gustaría desencantar a alguna? es en las noches de San Juan cuando es más fácil verlas. Sino tambien puedes intentarlo al amanecer...
Suerte en tu búsqueda...seguro que si encuentras a una xana, no querrás separarte de ella jamás, son todo belleza, bondad, misterio, sensibilidad...