domingo, 10 de agosto de 2008

Ya se han casao....!

"Qué bonito es el amor, más que nunca en primavera...", creo que así empieza una de las canciones de Pau Dones (Jarabe de Palo). Me viene a la cabeza esta letra porque ayer salí por Gijón y además de estar la ciudad abarrotada de gente (algo normal en período estival), me asombró ver tantísimas despedidas de soltero/a. Vería unas 10 y no estoy exagerando. Y es que está claro que a la gente le encanta casarse y sobre todo en verano, por aquello del buen tiempo...
Incluso muchas veces se trata de gente de otras comunidades (algunas chicas nos comentaron que eran de Valladolid, Ávila, Madrid...) con lo que se puede comprobar que no se escatima en gastos cuando se trata de celebrar el último fiestón de la soltería.

Y es que me encanta que la gente se quiera y como no, que decidan formalizar ese sentimiento tan precioso como es el AMOR a través del matrimonio. Pero ¿y toda esa parafernalia que se monta en torno a las celebraciones de las bodas?...En muchas ocasiones y a elección de los contrayentes es impresionante el despliegue de medios y los cantidad de gastos que conlleva celebrar una boda (vestido, flores, banquete, etc, etc.). Pero bueno, entiendo que lo importante es dejar bien patente lo mucho se quieren...

Y la verdad que no me gustaría que se malinterpretaran mis palabras. A mí no me molesta en absoluto que la gente si decide casarse lo haga por todo lo alto y haga todas las celebraciones que estime oportunas para tal evento. Simplemente lo comento, porque esta mañana, me ha chocado leer la siguiente noticia en el periódico:

"Siete parejas se rompen cada día en Asturias, unas 2.600 al año"
y continúa: En los tres primeros meses de 2008, un total de 649 parejas se divorciaron o separaron en el Principado, duodécima comunidad en el ranking nacional (dicho ránking está liderado por Cataluña). En la noticia se apunta que en las comunidades más "ricas" (con mayores ingresos) la gente es más propensa a divorciarse y que en la mayoría de los casos el fin de la convivencia se afronta de forma pacífica y los acuerdos marcan la ruptura.

Según la mayoría de los expertos el "divorcio express" (que entró en vigor en julio de 2005) es una de las razones para el aumento de divorcios. La oportunidad de acceder a la separación definitiva a partir de los tres meses de matrimonio, la rapidez en el proceso y una clara reducción en los costes han contribuido a incrementar unas cifras ya de por sí elevadas. En los últimos 5 años hasta 2006 (último año del que se dispone de datos oficiales), la tasa de divorcios ha crecido un 277%, colocando a España a la cabeza de la Unión Europea como el país con mayor número de divorcios.

Y aún con estos datos tan alarmantes la gente cada vez más, decide casarse...Y yo me pregunto: ¿estos datos se derivan de lo precipitadamente que toman algunas parejas la decisión de casarse? ¿cuando se decide se hace consciente de que se pretende que sea para toda la vida...? o ¿es que al final va a ser el acto de contraer matrimonio el causante de que el AMOR se termine en una pareja?...a este paso creo que las parejas que duren juntas una vida, se convertirán en especies en peligro de extinción...jeje.

En fin, qué bonito es el amor...

5 comentarios:

David Baz dijo...

El problema en muchos casos (pienso yo) no es que el amor se termine, es que directamente nunca lo ha habido. Lo del divorcio express seguro que ha tenido algo que ver a la hora de que aumentase el número de divorcios, pero tampoco le echaría toda la culpa. Casarse ha pasado de ser una de las decisiones más importantes de la vida a ser una decisión más…total…si sale mal te divorcias y punto. Cosa que casi me parece bien si no fuese por los derroches de los que hablas. Eso sí que me parece criminal.

Además, yo iría donde toda esa gente que monta grandes espectáculos en grandes iglesias y les preguntaría realmente a ver cuántos de ellos son cristianos practicantes. Apuesto lo que quieras a que tan sólo la inmensa mayoría lo sería. ¿Entonces? ¿Sólo por el espectáculo? Yo eso si que ni lo entiendo ni lo comparto….

En fin….lo que tú has dicho: Qué bonito es el amor!!!

Un besazo guapa!!

Anita dijo...

Decidido! El dia que me case lo celebraré en plan pic-nic, con sus pinchitos, sus cervecitas, sus rebujitos y en plan pantalones vaqueros...

Al menos si me divorcio, no me quedará el remordimiento del dineral que me gasté en el banquete,jajaja...

(Aunq si lo pensamos bien... en lo del banquete creo que los novios salen beneficiados económicamente, según he oido,mmmmmm....me lo pensaré, sip)

Un besote. Muakk

ALEXANA dijo...

Devin town:no veo mal que la gente se divorcie, si no estás bien ¿por qué estar con alguien a quien no quieres? Lo que me asombra es el dato, la gran cantidad de divorcios que hay hoy en día...porque pienso, si lo ves venir ¿por qué te casas? No considero que un problema de esa índole surja de un día para otro.
En cuanto a lo de casarse por la iglesia, y cuanto más grande sea mejor, estoy de acuerdo contigo...estoy por apostar que un porcentaje realmente elevado de parejas que lo hacen, no se sabe ni el padre nuestro.....ay señor, señor...jajaja...
Me encanta verte de nuevo, guapísimo!
Un besazo.

Anita: pues una boda en plan hippie tendría su punto, verdad? ;)
Aunque tienes razón, no estarías a la última, es mejor intentar hacer negocio con el bodorrio. Decidas lo que decidas, solo te desearía que no te divorciaras...que ya lo hacen bastantes...jajaja...
Un beso, cielo!

libra dijo...

También opino que la decisión de formalizar mediante el matrimonio una relación pasó de ser una decisión importante a una simple decisión...porque si no nos aguantamos nos separamos. En eso estoy de acuerdo, si no estás bien lo mejor es separarse, pero es que creo que ese dato "el aguantarse" se ha llevado a un extremo muy radical, no se trata de aguantar, sino de aceptar, de aceptar como es la otra persona, que se supone que es a la que amas, por eso te casas...pero es que creo que hoy en día no aceptamos nada, si la otra persona no cumple nuestras espectativas, pues chao...ayer escuché en las noticias que en un plazo de 30 años los humanos nos podremos casar con robots, es decir confeccionaremos un robot con "sentimientos", a nuestra imagen y semejanza, se supone, para poder convivir con él...
Y en cuanto al derroche de dinero, más que derroche, también opino que es un negocio, las últimas invitaciones de boda que he visto venían con el número de cuenta incluidas...y a los propios protagonistas he escuchado decir que cuánta más gente vaya a la boda mayor es el beneficio..
Tampoco quiero que se mal interpreten mis palabras, por supuesto que hay parejas, y muchas que se casan por amor y duran toda la vida...sino que el comentario es referente a los datos que tus nos comentas...
No discuto que formalizar una pareja con papeles te puede dar unos derechos, no sólo para un futuro, no me gusta pensar en derechos futuros cuando amas a una persona, pero sí en derechos presentes...en mi caso me he encontrado con problemas a la hora de solicitar un día en el trabajo porque mi novio, con el que vivo desde hace años, estaba en el hospital, no me daban el día porque no estoy casada...injusto, pero cierto...al final te tienes que tomar el día restándolo de tus vacaciones, que para el caso a mí me da igual, lo que quiero es el día. En fín, que no creo en unos papeles firmados, creo en los sentimientos del día a día...besitos.

ALEXANA dijo...

Libra: ¿casarnos con robots hechos a medida? pero donde vamos a ir a parar?...vaticino que la vida va a llegar a ser muyyyy aburrida.
Lo que me ha dejado perpleja es lo del número de cuenta en las invitaciones de boda...vaya cara! y sin cortarse!
En cuanto a las ventajas que tiene el matrimonio, todavía hoy en día, el sistema te "obliga" a casarte, porque de esa manera obtienes muchas más facilidades, y sobre todo si decides tener familia. Así que por mucho que nos jorobe, habrá que pasar por la vicaría...ahora ya queda a elección de cada uno hacer negocio con ello o no ;)
Un besazo, preciosa!