jueves, 21 de agosto de 2008

El ascensor


Vívia solo....a sus 43 años no había encontrado a nadie con quien compartir su vida y su piso de 70 m2, para él un palacio. Vivía en un 8º piso (siempre le habían gustado las alturas y las buenas vistas). Desde su casa, la ciudad se extendía bajo su mirada.....se sentía importante. Todos los días, para llegar a su casa, cogía el ascensor pero lo hacía con una peculiaridad: cuando hacía buen tiempo, subía en ascensor hasta el 3º y el resto de pisos los subía caminando. En cambio cuando llovía, nuestro amigo subía en ascensor hasta el 8º.

¿Por qué hacía eso nuestro personaje?

Venga, os dejo pensando, que este es muy fácil.....
(No mirar los comentarios que es trampa...jeje)

13 comentarios:

Miguelo dijo...

seria asi de original el

ALEXANA dijo...

Miguelo: quizás un pelín "original" sí que era...la verdad que es más fácil de lo que parece, y podéis hacer preguntas.
Gracias por comentar.
Un besín.

Anónimo dijo...

Perdón por colarme así y encima sin nombre, pero te he estado leyendo y no me he podido resistir.
Hace tiempo que me dijeron este acertijo y no encontré la solución hasta que se me cayó el paraguas en el ascensor y lo vi todo enorme cuando estaba agachada.
Este buen señor era enano y no alcanzaba a más del tercer botón, pero cuando llovía y llevaba paraguas se valía de él para dar al 8º.

saludos

Anita dijo...

Hola!! Después de unos dias fuera vengo dispuesta a devolver visitas y me encuentro con este pequeño dilema... Ummmm... Depués de doce horas de viaje , me das un dia más para pemsarlo???Prometo volver mañana con una respuesta coherente, hoy no doy mucho de mí,jjaja. besos guapa. Prometido!!!

Anita dijo...

Uff, lo siento, lo de antes es PENSARLO, no PEMSARLO ¿ves cómo estoy de cansaita? Ainsss...

SOMMER dijo...

Y digo yo. Si es enano, ¿por qué no usa "cachaba"?

A grandes males, grandes remedios. Ya lo decía mi abuela.

Besos guapa

ALEXANA dijo...

Anónimo: efectivamente esa es la solución, aunque bueno, te ha resultado fácil pues ya la sabías...
Gracias por comentar.

Anita: descansa chiquilla que falta te hará....ya habrá tiempo de poner a funcionar las neuronas (pero cuando lo hagas, no mires la respuesta de nuestra amiga anónima que sino no tiene gracia...jeje).
Por cierto, donde te has ido?
Un besín!!

Sommer: ¿te refieres a un bastón? supongo que si no lo usaba sería porque ya tendría bastante complejo de enano como para encima los demás lo viesen como un cojo o un viejo.
Ya sabes lo importante que es el qué dirán...
Un besazo, encanto!

Anita dijo...

Jooo, ya han dado la respuesta correcta? Bueno, de todos modos no lo hubiera acertado.
Alexana, estuve en Murcia haciendo una visita sorpresa a unos amigos canarios que estuvieron actuando por esas tierras. Ya lo contaré en un post. Lo pasamos genial. Bess, wapa.

Fabio dijo...

pufffffffff la verdad que vine a ver los comentarios si alguien acertaba, porque lo que es yo... mis neuroenas están de vacaciones jejejejje
sencillamnete genial! y yo que admiro a Monsieur Poirot y Miss marple, jamás llegaré a ser como éllos jejeje
Buenísimo guapetona!
veré de hacérselo a alguien
besos

ALEXANA dijo...

Anita: las vacaciones son para eso, para disfrutar a tope. Ya me paso por tu blog para ver cómo han ido.
Besitos.

Fabio: me alegro que te gustase el acertijo aunque hayas desistido (estoy segura de que con un poco de paciencia lo hubieras sacado).
Besos guapo!

P.E.P.E. ® dijo...

y la verdad (no quise leer comentarios anteriores.. la verdad) pero no la pienso mucho.. pero me pasa, que yo vivo en el dpto del 7mo piso, y el boton 7(justito ese.. si) no funciona.. por lo que todos los dias hago visitas inesperadas al 8vo piso.. (claro, bajar un piso en escaleras es mejor que subir desde un 6to.. viste que soy astuto?!?!?!)
pero.. uhmmm

sera Liliputiense el señor de tu acertijo?
(porque en mi edificio.. no vi a nadie conparaguas)
un saludo..
tu blog me entretuvo la tarde..
prometo darme mas vueltas
(.. si se es bienvenido)

un beso

dondelohabredejado dijo...

Yo había creído que este buen señor no quería empapar toda la escalera y dar más trabajo a su portera... je je je... me equivoqué... Nunca se me habría ocurrido que era enano...
Saludos

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ