sábado, 30 de agosto de 2008

Volverás

- ¿Por qué no me dejas ir?
- Que no te parezca mal, pero yo quiero que te vayas...
- No es que no esté agusto contigo...además cuando llegan las Dudas, lo pasamos genial. Son un poco indecisas pero siempre nos hemos entendido bastante bien. Pero...
- ¿Pero qué...?
- Nada...que no es lo mismo desde que la Ilusión no reside en tus ojos.
- ¿ Y qué quieres qué le haga? Llegó un día de repente, despertándolo todo y cuando me vine a dar cuenta, ya se había ido.
- Sé que no te sientes igual conmigo que con ella y eso no me gusta.
- Es que ella hace que me sienta mejor, entiéndelo. Aunque tú tambien haces que recuerde cosas que apenas recordaba...
- Sabes que ese es mi objetivo, aunque a veces haga daño. Pero siento que te estás cansando de mi y ha llegado el momento de irme...
- No digas eso, tampoco me haces tanto mal. Venga quédate un poquito más.

Esas palabras ya no se escucharon...se había ido. En su lugar encontró una nota:

"No te preocupes. No sé cuando, pero volveré.
Firmado: La Melancolía"
-

jueves, 21 de agosto de 2008

El ascensor


Vívia solo....a sus 43 años no había encontrado a nadie con quien compartir su vida y su piso de 70 m2, para él un palacio. Vivía en un 8º piso (siempre le habían gustado las alturas y las buenas vistas). Desde su casa, la ciudad se extendía bajo su mirada.....se sentía importante. Todos los días, para llegar a su casa, cogía el ascensor pero lo hacía con una peculiaridad: cuando hacía buen tiempo, subía en ascensor hasta el 3º y el resto de pisos los subía caminando. En cambio cuando llovía, nuestro amigo subía en ascensor hasta el 8º.

¿Por qué hacía eso nuestro personaje?

Venga, os dejo pensando, que este es muy fácil.....
(No mirar los comentarios que es trampa...jeje)

domingo, 10 de agosto de 2008

Ya se han casao....!

"Qué bonito es el amor, más que nunca en primavera...", creo que así empieza una de las canciones de Pau Dones (Jarabe de Palo). Me viene a la cabeza esta letra porque ayer salí por Gijón y además de estar la ciudad abarrotada de gente (algo normal en período estival), me asombró ver tantísimas despedidas de soltero/a. Vería unas 10 y no estoy exagerando. Y es que está claro que a la gente le encanta casarse y sobre todo en verano, por aquello del buen tiempo...
Incluso muchas veces se trata de gente de otras comunidades (algunas chicas nos comentaron que eran de Valladolid, Ávila, Madrid...) con lo que se puede comprobar que no se escatima en gastos cuando se trata de celebrar el último fiestón de la soltería.

Y es que me encanta que la gente se quiera y como no, que decidan formalizar ese sentimiento tan precioso como es el AMOR a través del matrimonio. Pero ¿y toda esa parafernalia que se monta en torno a las celebraciones de las bodas?...En muchas ocasiones y a elección de los contrayentes es impresionante el despliegue de medios y los cantidad de gastos que conlleva celebrar una boda (vestido, flores, banquete, etc, etc.). Pero bueno, entiendo que lo importante es dejar bien patente lo mucho se quieren...

Y la verdad que no me gustaría que se malinterpretaran mis palabras. A mí no me molesta en absoluto que la gente si decide casarse lo haga por todo lo alto y haga todas las celebraciones que estime oportunas para tal evento. Simplemente lo comento, porque esta mañana, me ha chocado leer la siguiente noticia en el periódico:

"Siete parejas se rompen cada día en Asturias, unas 2.600 al año"
y continúa: En los tres primeros meses de 2008, un total de 649 parejas se divorciaron o separaron en el Principado, duodécima comunidad en el ranking nacional (dicho ránking está liderado por Cataluña). En la noticia se apunta que en las comunidades más "ricas" (con mayores ingresos) la gente es más propensa a divorciarse y que en la mayoría de los casos el fin de la convivencia se afronta de forma pacífica y los acuerdos marcan la ruptura.

Según la mayoría de los expertos el "divorcio express" (que entró en vigor en julio de 2005) es una de las razones para el aumento de divorcios. La oportunidad de acceder a la separación definitiva a partir de los tres meses de matrimonio, la rapidez en el proceso y una clara reducción en los costes han contribuido a incrementar unas cifras ya de por sí elevadas. En los últimos 5 años hasta 2006 (último año del que se dispone de datos oficiales), la tasa de divorcios ha crecido un 277%, colocando a España a la cabeza de la Unión Europea como el país con mayor número de divorcios.

Y aún con estos datos tan alarmantes la gente cada vez más, decide casarse...Y yo me pregunto: ¿estos datos se derivan de lo precipitadamente que toman algunas parejas la decisión de casarse? ¿cuando se decide se hace consciente de que se pretende que sea para toda la vida...? o ¿es que al final va a ser el acto de contraer matrimonio el causante de que el AMOR se termine en una pareja?...a este paso creo que las parejas que duren juntas una vida, se convertirán en especies en peligro de extinción...jeje.

En fin, qué bonito es el amor...