miércoles, 19 de noviembre de 2008

Caminando

Se despertaron pronto, en cuanto amaneció.
Tenían ansias por saber qué les depararía aquel camino, lleno de satisfacciones, pero también de situaciones adversas. Así que aunaron entusiasmo y emprendieron rumbo.
Caminaron por extensas praderas, por encima de mullidas mantas de hojas anaranjadas abatidas por la seronda; subieron puentes empedrados desde los que avistaban ríos cuyas aguas brincaban revoltosas hasta llegar al mar. Atravesaron espejos que decían ser lagos, al tiempo que sentían cómo la niebla les calaba la piel; soportaron lluvias y ventiscas, anduvieron por senderos escabrosos que cansaban sus pies.
Pero aún así, aún con todo eso, ambos aguantaron estoicamente los avatares del camino, cual Pelayos frente a los musulmanes.
¿Su secreto? Su complicidad, su optimismo, su ilusión...miraban al cielo y solo veían la palabra SOÑAR pintada con un azul bien intenso. Y así, con tanta felicidad seguían caminando sin saber muy bien a donde.
Bueno, sí...uno de ellos tenía la seguridad de que llegarían a Estocolmo.
De repente, una bifurcación: el camino se dividía en dos direcciones y había que decidirse por una. Se pararon a pensar cuál tomarían. Pero al momento, el más seguro comenzó a caminar y sin mirar atrás, dijo:
- Yo me voy a Estocolmo.
El otro, se quedó parado, observando como se alejaba su compañero y pensando si habría elegido bien. Pocos segundos pasaron cuando empezó a correr detrás de él gritando:
- Tú a Estocolmo y yo.......Contigo!

8 comentarios:

YOR dijo...

Uno elige ir a Estocolmo y el otro elige al primero independientemente de si hubiera elegido cualquier otro destino.
¿Cuantos destinos podemos contar en nuestras vidas simplemente por haber seguido al viajero? ¿Cuantos de los lugares que frecuentamos lo hacemos por los habitantes y no por el lugar? Que bueno es poder viajar y conocer nuevos lugares a la par de quien se decide como compañía. Feliz regreso de vacaciones!

libra dijo...

Lo de menos es el lugar, lo importante es el camino que cruzas con la compañía deseada...
No puedo ver el video:(

dondelohabredejado dijo...

Qué hermoso texto, qué lindas imágenes, y muy emocionante lo que transmitís. Es así, no importa tanto el lugar como estar con quien una quiere estar!!!
Un abrazo grandote. Y gracias por compartir este texto, me ha emocionado muchísimo.
Ah, el video muy bueno, me encantó.

SOMMER dijo...

Yo a Estocolmo, o donde haga falta...

Besos

Lucía dijo...

Síguele si es lo que deseas.

Anita dijo...

Hay decisiones importantes que se deben tomar en un segundo. Ese segundo es un acto reflejo en el que el corazón manda.

Bonito texto. Muakk

ALEXANA dijo...

Yor: Gracias por tu bienvenida. Al igual que a ti, me encanta viajar, conocer sitios nuevos.

Libra: qué cierto lo que dices, lo importante es la compañía.

dondelohabredejado: casi me sonrojas con tus palabras, amiga. Me alegra que te haya gustado...está escrito con el corazón.

Sommer: chico decidido, sí señor!

Lucía: es bueno seguir lo que te dicte tu corazón, aunque a veces no salga del todo bien. Gracias por comentar, espero volver a verte.

Anita: las personas pasionales tomamos todas las decisiones así, con el corazón.

Besos a todos!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ