lunes, 13 de diciembre de 2010

Cabuérniga

Después de una larga temporada de absentismo bloguero, he decidido retomar mi humilde prosa para hablaros de un lugar del que muchos no habréis ni oído hablar, y hasta os cueste pronunciar su nombre; otros muchos espero que lo conozcan y lo hayan podido visitar porque considero que merece la pena.

Se trata de Cabuérniga.....mi lugar de adopción desde hace unos meses.

Parcela cántabra de vistas incomparables y recónditos lugares, lleno de magia y como no de historia, pero sobre todo empapado de naturaleza. Un lugar que no deja indiferente a ningún forastero que lo haya recorrido...

...con su Parque Nacional Reserva del Saja-Besaya, repleto de hayedos desnudos que esperan que el invierno, que parece que se ha adelantado, les deje pronto...

....con sus ríos: Cambillas, Argoza, Besaya, Bayones...todos ellos afluentes del tan importante Río Saja.


...con sus tudancas (características de la zona), te las encuentras en las praderías cercanas a la carretera, pastando felices al contemplar el hermoso y rico paraje que las rodea.

...con sus casas de piedra, con corredores y balconadas de madera, y sus chimeneas humeantes que intentan combatir la humedad que impregna los tejados.


...con sus pueblos de encanto, que merecen esa visita obligatoria, como Bárcena Mayor, Carmona, Ruente, Valle, Sopeña....Sin olvidarnos de Palombera, su puerto de montaña, que se encuentra a 1.260 metros y que sirve de conexión entre Cabuérniga y Campoo. Su ascensión entre hayedos es de las más espectaculares que yo haya experimentado jamás.


Con todo eso y mucho más, este valle me ha acogido en su seno para darme el impulso necesario para encarar esta nueva etapa de mi vida, y aún con la nostalgia de mi Asturias natal, tengo la certeza de que aquí me encontraré casi como en casa.

9 comentarios:

Mos dijo...

Ya veo que sí, que te has tomado un amplio descanso bloguero a decir de tu última entrada de hace casi un año. Tus razones tendrías.
Bueno, esto no es una bronca que te hecho,no. Simplemente vengo para agradecerte tu paso por mi orilla y "olisquear" tu espacio.
Maravilloso sitio cántabro el que describes. Dan ganas de irse para allá y disfrutar de la naturaleza idílica que muestran las imágenes.
Nosotros hemos ido varias veces a Asturias y también alguna a Santander (Potes, FuenteDé,etc). Nos encanta el Norte y sus gentes.

Bienvenida de nuevo a este mundo virtual entre seres anónimos que, algunas veces, llegan a hacerse imprescindibles.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

ALEXANA dijo...

Gracias por pasarte por mi rincón, Mos, eres el primer visitante de esta temporada (ha sido mucho el tiempo que he estado "out").
Con respecto a Cabuérniga es digno de visitar, yo soy de Asturias y pienso que no hay nada igual que mi tierra (lo siento, no puedo ser objetiva...je); pero este sitio tiene un encanto especial, así que si tenéis oportunidad, ya sabéis.

Un abrazo, amigo y espero seguir viéndote por aquí.

JARA dijo...

¡OH!¡Paisaje precioso! Y la casa.... maravillosa. Disfrútalo mucho.
Gracias por visitar mi blog.
Un saludo.
Jara

Fernando dijo...

Seguro que te adaptarás muy bien, el paisaje es parecido y el sitio se ve genial.
Saludos, y gracias por visitar mi blog.

ALEXANA dijo...

Jara: Realmente es muy bonito. Y mi casa aunque no es la de la foto, se parece, es tambien de piedra y madera.

Fernando: tienes razón, todo el norte en general se parece bastante, aunque la tierra de uno...

Saludos a los dos y gracias por pasaros.

hawkeye dijo...

hola de nuevo y después de mucho tiempo!!!! Como van las fiestas?? espero y deseo de todo corazón que muy bien, y te deseo lo mejor para este año nuevo...
Referente a tu entrada, pienso que eres inmensamente afortunada de poder contemplar tan majestuoso y espectacular paraje todos lo días... levantarse en ese lugar, en ese ambiente es maravilloso... Conozco muy poquito de Cantabria, conozco algo más de tu Asturias natal, Paraíso Terrenal dónde sí que he estado dos veces y donde ya te dije una vez que seguro volvía a visitara ya que me encantó, me embrujó, me sedujo hasta tan punto que... en fin... Pero he de reconocer, que el lugar que te acoge ahora, como bien dices, hará que te sientas como en casa...
Muchos besos y abrazos!!!

ALEXANA dijo...

Hola Haw!
Qué alegría volver a saber de ti!
La verdad que me va todo muy bien, me he casado hace cuatro meses con un cántabro y ha conseguido que deje mi patria querida....aiiisssss, el amor...lo que no consiga!
Cierto que esto es una pasada y aunque sabes que no soy objetiva al hablar de mi Asturias, esto se le parece bastante y estoy muy contenta de vivir aquí, así que te lo recomiendo y si vienes, ya sabes donde estoy!
Las fiestas, genial, con bastantes excesos que es lo que peor llevo, pero ya se sabe que todos los años es así. Te deseo todo lo mejor y mucha salud para el 2011.
Muchos besos para ti tambien!

SOMMER dijo...

Buena pinta si que tiene. Recuerda a los parajes de la Princesa Prometida....

Me alegro de tu vuelta y de tu rápida adaptación a tu nueva vida. Muchos besos.

P.D. El martes a por ellos, que son pocos y cobardes... y si no, a animar al Mánchester...

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ