martes, 13 de mayo de 2008

Hermanos



Un hermano es de los mejores regalos que nos pueden hacer nuestros padres. A mi me hicieron tres y estoy encantada...y es que un hermano significa amistad, complicidad, diversión, protección, cariño...
Pero no todo es positivo: tener un hermano tambien significa escuchar esa comparación que tanto aborreces porque en el fondo sabes que es cierta:
"mira a tu hermano que bien estudia, no como tú que no coges un libro"
"no comas tanto, no pienses que eres como tu hermana que da igual lo que coma, siempre está igual"...
¿Y quién no se ha enfadado con un hermano por una tontería pero que en ese momento es como si te fuese la vida en ello? Puedes llegar incluso a parar de hablarle el tiempo que estimes oportuno porque no quiso dejarte su camisa más chula o prefirió no "defenderte" aquel día que llegaste tarde.

Pero aún con todo eso, siendo ya adultos y teniendo cada uno su vida, estoy segura de que todos los que tenemos hermanos, haríamos lo que fuese por ellos sin esperar nada a cambio....porque son eso, nuestros HERMANOS.

2 comentarios:

NANA dijo...

Por supuesto que son un regalo...los mios, y tengo cinco, son fantásticos, pero sé de mucha gente que no se habla durante años con sus hermanos, incluso ha pasado alguna tragedia y no han tenido la humildad de bajarse los pantalones e ir a dar un abrazo a su hermano...es muy triste y cada familia es un mundo.-
Un abrazo

ALEXANA dijo...

Yo tengo el privilegio de tener una familia muy unida y la verdad que no entiendo que se sienta rencor hacia un hermano, con solo un abrazo eres capaz de solucionar cualquier problema que haya surgido, porque tu familia es la única capaz de perdonarlo todo...sé que hay de todo, pero yo, amiga, no logro entenderlo.
Un saludín.